domingo, 3 de abril de 2011

En manos de Soto Rojas están denuncias sobre irregularidades en el Ambulatorio de Naguanagua del IVSS

Publicado en:


***El próximo 15 de abril se realizará la Segunda Asamblea del Poder Popular en el Ambulatorio “Luis Guada Lacau”.

En el marco del encuentro del Presidente de la Asamblea Nacional,  diputado Fernando Soto Rojas, con los trabajadores públicos y privados del estado Carabobo con miras a construir el Polo Patriótico, el Consejo de Trabajadores y Trabajadoras del Ambulatorio “Luis Guada Lacau”, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, hizo entrega en sus manos de un pliego con las denuncias sobre las irregularidades que se están suscitando en este centro asistencial carabobeño.

En representación de los trabajadores del municipio Naguanagua,  tomó la palabra la Dra. Marianella Millán, vocera de Administración y Finanzas del Consejo de Trabajadores del Ambulatorio, quien denunció el cierre de  los quirófanos, las pérdidas de medicamentos para quimioterapia, la desaparición de equipos médicos y quirúrgicos, el deterioro de la infraestructura y el acoso a los trabajadores por parte de la directiva del centro ambulatorio de Naguanagua, entre otras. 

La Dra. Millán informó que el próximo 15 de abril se realizará  la Segunda Asamblea del Poder Popular en el Ambulatorio, para evaluar los logros  de las mesas de trabajo que fueron conformadas.

Cabe recordar que en el 2010 representantes de la Sub-Comisión de Salud de la Asamblea Nacional visitó el ambulatorio y se reunió con la contraloría social, para conocer estas denuncias. Desde entonces, estas irregularidades se han difundido por distintos medios de comunicación nacionales y regionales.

En febrero de este año, los trabajadores se organizaron y eligieron el Primer Consejo de Trabajadores y Trabajadoras del Ambulatorio "Dr. Luis Guada Lacau", organización que estuvo presente el pasado miércoles 30 de marzo en la asamblea de la Aldea Hugo Chávez de Valencia con el camarada Soto Rojas.

“Desde hace mas de 400 años hay una oligarquía rancia que ha dominado toda la escena política en la entidad, pese a que Carabobo ha sido teatro de lucha en la época aborigen, en la Independencia, en la Guerra Federal y hasta en los días de febrero del 92. Aún tenemos una oligarquía que no está en consonancia con los intereses históricos del pueblo carabobeño”, dijo Soto Rojas durante su intervención.

El Presidente de la Asamblea Nacional manifestó su interés y compromiso en estudiar cada caso presentado  por los trabajadores carabobeños.

En nombre de los trabajadores de Naguanagua y de todo el estado Carabobo  le damos las gracias al camarada Fernando Soto Rojas por su visita, y esperemos resultados tangibles, como  la puesta en funcionamiento de los quirófanos del Ambulatorio Guada Lacau.

Información de interés:





También salió publicado en El Carabobeño:

AN conoció denuncias sobre ambulatorio

Durante el encuentro que el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, sostuvo con trabajadores públicos y privados de Carabobo, el Consejo de Trabajadores del Ambulatorio "Luis Guada Lacau", adscrito al IVSS, le hizo entrega de un pliego con denuncias sobre presuntas irregularidades que estarían ocurriendo. Marianella Millán, vocera de Administración y Finanzas del Consejo, denunció "el cierre de los quirófanos, las pérdidas de medicamentos para quimioterapia, la desaparición de equipos médicos y quirúrgicos, el deterioro de la infraestructura y el acoso a los trabajadores por parte de la directiva", según detalla un boletín de prensa enviado a esta redacción. (DP) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario