domingo, 20 de marzo de 2011

Participamos en la marcha por el Control Obrero y Comunal

Este sabado 19 de marzo de 2011
Desde el palacio de Justicia.
A las 9 am.
Participa en la marcha por el CONTROL OBRERO Y COMUNAL Contra el terrorismo del capital! Contra la gestion del pollo fascista, los medios de derecha llamando al magnicidio, el burocratismo que impide el avance de la organizacion popular.
Por el control social sobre las instituciones
La Campaña Admirable por el Poder Popular!
Unidos venceremos!

sábado, 5 de marzo de 2011

Asistimos al Encuentro de Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras del Hotel Alba Caracas

El pasado 26 de febrero de 2011, con la participación de representantes del Consejo de Trabajadores y Trabajadoras del Ambulatorio "Dr. Luis Guada Lacau" de Naguanagua estuvimos presentes en el encuentro de Consejos de Trabajadores Socialistas que se desarrolló en el Hotel Alba Caracas, y que sirvió de escenario para debatir e intercambiar ideas con otros camaradas de otras partes del país, donde se aprobó la Plataforma de lucha de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras de la Gran Caracas y todo el territorio nacional. A continuación la Plataforma de Lucha:

PRIMERO.- Propiciar la más amplia unidad de toda la fuerza trabajadora de la Gran Caracas y de todo el territorio nacional, tanto en el ámbito de las empresas del Estado como en las empresas privadas, así como en todos los centros laborales de la producción y los servicios, poderes públicos, ministerios, entes adscritos y entes autónomos, como en empresas de producción y propiedad social, y en todo tipo de centros de trabajo, ya sea en el ámbito nacional, estadal, municipal, parroquial y comunal, con el objetivo supremo de eliminar el viejo y moribundo Estado capitalista explotador y propiciar el surgimiento del nuevo ESTADO DEMOCRÁTICO DEL PODER POPULAR, el cual se requiere para lograr el anhelado tránsito hacia el SOCIALISMO; entendido éste como el más pleno ejercicio del Poder Popular, democrático y revolucionario, tal como lo han propuesto los partidos políticos y movimientos sociales del GRAN POLO PATRIÓTICO, y lo instó nuestro máximo líder, el COMANDANTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, CIUDADANO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

SEGUNDO.- Contribuir siempre con el normal desenvolvimiento y desarrollo de todas las organizaciones clasistas de trabajadores y trabajadoras (incluyendo sindicatos, delegados de prevención, consejos socialistas, movimientos y frentes revolucionarios, entre otros) en todos los ámbitos referidos, por ser necesarias para la defensa de las justas reivindicaciones sociales, socioeconómicas, políticas y culturales de nuestra clase obrera, y alcanzar mejores condiciones laborales que permita a toda la masa trabajadora elevar el nivel de vida para la satisfacción de las necesidades básicas y los derechos sociales universales. Conscientes de que solo la unidad sindical y el accionar clasista de los CONSEJOS SOCIALISTAS DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS son las herramientas imprescindibles para el desarrollo unitario de las justas luchas reivindicativas y políticas por lograr la construcción del SOCIALISMO en nuestra Patria Bolivariana y en el resto del mundo.

TERCERO.- Desde todos los CONSEJOS SOCIALISTAS DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, nos comprometemos como visión principal, en nuestros centros laborales en estudiar, diseñar, proponer, ejercitar y evaluar NUEVOS MODELOS DE GESTION PARA LA TRANCISIÓN SOCIALISTA, cambiando las viejas concepciones de gerencia burocrática, neoliberal y corrupta del Estado Burgués, por una eficiente y eficaz participación colectiva en el diseño, planificación, control, ejecución, distribución de bienes y servicios, y la vinculación de los centros laborales a su entorno social, como protagonistas que somos en el desarrollo de las tareas que harán posible el tránsito hacia el SOCIALISMO. Todo ello entendido como la máxima expresión ética y revolucionaria del ejercicio directo del PODER POPULAR.

CUARTO.- Desde todos los CONSEJOS SOCIALISTAS DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, asumimos el firme compromiso de luchar por cambiar las injustas relaciones sociales de producción y de trabajo, en el ámbito donde actuamos, a efectos de lograr también el cambio de la estructura económica burguesa y estatal capitalista, que POR AHORA continúa dominando; nos explota, nos aliena, se opone a los cambios naturales y conspira criminalmente contra la nueva sociedad propuesta -la sociedad socialista-. Nuestro accionar decidido será para contribuir a que NUESTRA PATRIA salga del atraso y la sumisión en que nos encontramos combatiendo al imperialismo global, las transnacionales y la rancia burguesía pitiyanqui local, traidora a la Patria y entregada vilmente a intereses foráneos imperialistas.

QUINTO.- Levantaremos y llevaremos a cabo la más amplia solidaridad con las y los trabajadores que voluntariamente decidan o hayan decidido conformar en sus centros de trabajo, públicos o privados, los CONSEJOS SOCIALISTAS DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, y que por esta razón sean víctimas de hostigamiento, persecución, despidos o agresiones de cualquier índole. Para lo cual se propone promover un amplio movimiento nacional donde se incorporen los camaradas que impulsen o conformen un Consejo Socialista de Trabajadores y Trabajadoras en sus centros de trabajo, con la finalidad expresa de proteger a dichos miembros activistas.

SEXTO.- Asumimos como una tarea fundamental actual exigirle a nuestra Asamblea Nacional a que, con la participación activa y protagónica de toda la clase obrera, de las y los trabajadores, se discutan y aprueben a través de los nuevos mecanismos del pueblo legislador: una nueva y revolucionaria LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO, y la LEY ESPECIAL DE LOS CONSEJOS SOCIALISTAS DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS; para darle así el debido sustento legal y proteger jurídicamente a todos éstos órganos del Poder Popular que desde el 2007 hemos venido constituyendo a instancias del llamado de nuestro Comandante Presidente, para, una vez aprobados dichos instrumentos jurídicos, adaptarnos a los mismos. Participaremos por tanto ampliamente, y propiciaremos todas las acciones y actividades que sean necesarias para alcanzar estos objetivos en el más corto plazo.

SÉPTIMO.- Trabajaremos por instaurar la Plataforma de Lucha en pro de lograr la más amplia participación de las y los trabajadores en las Asambleas Generales y por Comités de Gestión, en el seno de todos nuestros CONSEJOS SOCIALISTAS DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS para efectos de aprobar y exigir los cambios necesarios en el modelo de gestión que permitan alcanzar la mayor eficacia y eficiencia en el manejo de los recursos, el control de los mismos, la lucha contra la corrupción y los vicios del burocratismo que impiden avanzar hacia los modelos de gestión socialista que requiere nuestra Nación para salir definitivamente del estado de atraso, dependencia y subdesarrollo al que nos tenían sometidos.

OCTAVO.- Nos comprometemos a llevar a cabo en nuestros centros de trabajo, todas las actividades de difusión, información y formación de las y los trabajadores en las áreas técnicas, socio-políticas e ideológicas, mediante la consolidación de la Universidad de los Trabajadores y las Trabajadoras, incorporando una sólida Escuela de Formación Socialista de Cuadros bajo la metodología del debate y la acción, que contribuya a generar el NUEVO SER HUMANO SOCIALISTA, EL CUADRO ÉTICO REVOLUCIONARIO que necesitamos en nuestros centros de producción de bienes y servicios, y en nuestras comunidades.

NOVENO.- Desde todos nuestros CONSEJOS SOCIALISTAS DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS nos involucramos decididamente en elaborar para cada centro de trabajo y hacer que se adopten por la dirección de las empresas o entidades públicas y privadas, planes de contingencia para prevenir el sabotaje a la producción o prestación de los servicios y cualquier otra actividad que se propongan los enemigos del proceso revolucionario, para lo cual mantendremos siempre nuestro más alto nivel de vigilancia conformando cuerpos combatientes de la nueva Milicia Bolivariana con la firme disposición de evitar tales contingencias.

DÉCIMO.- Trabajaremos permanentemente y nos consumiremos en la lucha por construir, fortalecer y consolidar las organizaciones del PODER POPULAR rumbo al SOCIALISMO, articulando con los demás órganos del Poder Popular, incentivando la participación protagónica de la población en las tareas de solución de los diferentes y diversos problemas sociales que nos aquejan como consecuencia del capitalismo salvaje, consolidando la unidad de todas las organizaciones que existen o surjan al calor de la lucha de clases, por la solidaridad y la unión en torno a la tarea de construcción de la nueva sociedad que queremos -la SOCIEDAD SOCIALISTA-.

ENCUENTRO DE CONSEJOS SOCIALISTAS DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA GRAN CARACAS Y OTROS ESTADOS ASISTENTES. Hotel Venetur Alba Caracas, 26 de febrero del 2011.
Asumimos firmar y cumplir con este compromiso de lucha por la construcción del PODER POPULAR rumbo al SOCIALISMO desde los CONSEJOS SOCIALISTAS DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS de: Ambulatorio del IVSS "Dr. Luis Guada Lacau", Aporrea, Asamblea Nacional, CANTV, Centro de Economía Popular Cipriano Castro, CADIVI, Comité de Trabajadores del PSUV, CNE, Corpoelec-Electricidad de Caracas - Santa Rosa, Corpoelec – Electricidad de Caracas, Corporación de Servicios del Dtto. Capital, Corporación de Servicios Municipales de Libertador, FAMA DE AMÉRICA, Delegados de Prevención del Dtto. Metropolitano de Caracas, FONDOEFA, FONDAS, Superintendencia de Seguros, Frente Nacional de Jóvenes Trabajadores, Frente Popular de Arte, Frente Popular Socialista de la Salud, Fundación Luz Bolivariana por los Niños de la Patria, Fundación Misión Negra Hipólita, FUNDACOMUNAL, FUNDAPROAL, Guerreros de la Vega Mercal, Hospital “Victorino Santaella” del IVSS, Hotel Venetur Alba Caracas, Industrias Diana, IDENA, INCES 23 de Enero Metal Mecánica, INCES Sede Nueva Granada, IFE, IPASME, INPSASEL, INSOPESCA, Lácteos Los Andes, MERCAL, MPP Trabajo y Seguridad Social, MPP Cultura Corazón Adentro, MPP Mujer, MPP Comunas y Protección Social, Movimiento Ecológico Guaicaipuro, Obreros de la Construcción "Montadores" de los Valles del Tuy, Organización Política Revolucionaria Bravo Sur, PCV Partido Comunista de Venezuela, PDVSA EyP Costa Afuera, PDVSA Planta Carenero, PDVSA Planta Carenero San Tomé, Radio Nacional de Venezuela RNV, Radio Negro Primero, Red de Transmisiones de Venezuela RedTV, Santa Ana Villa Rosa, SITSSA, Sistema Teleférico Waraira Repano, SUNACOOP, Turismo-El Arte-La Artesanía y Comidas Típicas de Aguas Calientes-Mariara, Unidad Educativa del CONAC, Universidad Bolivariana de Venezuela UBV, Venezolana de Industrias Tecnológicas VIT, Venezolana de Televisión VTV.

Las firmas de la asistencia de los cerca de 300 delegados efectivos se anexan al presente compromiso de PLATAFORMA DE LUCHA, que todos aprobamos en asamblea plenaria colectiva de ciudadanos, como voceros y consejeros delegados por nuestros respectivos organismos de base, adquiriendo éste un carácter vinculante constitucional, que nos obliga a cumplirla corresponsable y protagónicamente en cada una de sus partes.

Consejo de Trabajadores y Trabajadoras y la Controlaría Social denuncian irregularidades



Consejo de Trabajadores y Trabajadoras y la Controlaría Social formulan denuncias sobre las irregularidades en el Ambulatorio "Dr. Luis Guada Lacau" de IVSS de Naguanagua

miércoles, 2 de marzo de 2011

Convocamos a todos

Asamblea Popular con la comunidad de Naguanagua


Se invita a los voceros y voceras de los consejos comunales, trabajadores del Ambulatorio "Dr. Luis Guada Lacau"  y  la comunidad  del municipio Naguanagua y del estado Carabobo a una Asamblea Popular con el fin de evitar el cierre del Ambulatorio "Dr. Luis Guada Lacau" del IVSS por la crisis hospitalaria presente.

Exigiremos la rendición de cuenta de la Directora Amarilis Pérez, la ratificación de la contraloría social del ambulatorio el cual es desconocida por ella y se leerá un comunicado de parte del Consejo de Trabajadores y Trabajadoras  solicitando se resuelva  la situación imperante en esta institución.

Contaremos con la presencia de diputados de la Asamblea Nacional


Lugar: Estacionamiento del Ambulatorio "Dr. Luis Guada Lacau", Urbanización Caprenco, calle El Güere, al lado de la policía motorizada, municipio Naguanagua, estado Carabobo.

Fecha: Viernes 04 de marzo de 2011

Hora: 10:00 am.



La salud es derecho de todos”

martes, 1 de marzo de 2011

Rechazamos el traslado de la Dra. Katy García



Cnel.  Carlos Alberto Rotondaro
Presidente de IVSS
Su despacho
                 
Los abajo firmantes, todos trabajadores orgánicos del Ambulatorio “Dr. Luis Guada Lacau” del IVSS y ubicado en el municipio Naguanagua del estado Carabobo y  en concordancia con los postulados de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de la ley Orgánica del Poder Popular;  textos que nos  asignan el protagonismo y el poder decisorio en las instituciones públicas,  respetuosamente pero con mucha firmeza nos dirigimos a Ud. para fijar nuestra posición ante su decisión de  transferir a la Dra. Katy García Franco; Cirujano General de este hospital desde hace  cinco años, damos fe de que ella es una profesional honesta e íntegra a cabalidad en su desempeño y muy querida por los trabajadores y  la  comunidad Naguanagüense.
                
 Consideramos que dicha transferencia es arbitraria,  inconsulta que viola los derechos de la Dra. Katy García y peligrosa para los intereses de los trabajadores puesto que puede servir de precedente para una continuación de otra escalada de acoso laboral. Pero sabemos que dicha transferencia obedece a intereses innobles y es solo una retaliación contra esta profesional que ha levantado su voz ante la situación lastimosa a la que se ha llevado este hospital ambulatorio básicamente en su puesto de  trabajo; el quirófano  que se mantiene cerrado desde hace tres años y de esta manera se le trunca su habilidad profesional y se le cercena el sagrado derecho a la salud del pueblo, ella también ha protestado por la mala calidad de la gestión que acá se hace desde la llegada de la actual Directora Amarilis Pérez y sus gerentes de personal y administración y muy particularmente ha protestado el acoso a nosotros los trabajadores,  noticias  que usted perfectamente conoce, pues los diputados de la Asamblea Nacional le informaron de ello y por los medios se han ventilado estos males. Sabemos también que por el hecho de fomentar, participar y salir electa para el Consejo de Trabajadores la Dra. Katy García ha sufrido este acto administrativo arbitrario. También sabemos que ese traslado lesiona los intereses del IVSS; puesto que al hacer esa transferencia al Hospital  “Ángel Larralde” en donde no han solicitado ni necesitan Cirujanos Generales y en donde por el contrario existen cirujanos sobrantes y por cada guardia disponen de tres; cuando solo hace falta uno por guardia y por otro lado le cercena un cirujano al Ambulatorio en donde si es necesario.
                 
Respetado  Cnel.  Rotondaro, ante esto nuestra posición es que prevalezca la justicia. Le solicitamos y le exigimos ejerciendo nuestro derecho y en preservación de nuestros intereses como trabajadores, que derogue esa decisión suya que afecta a nuestra compañera Dra. Katy García, también le advertimos que los trabajadores también poseemos instrumentos de lucha que nos otorgan las leyes y nuestra Constitución Bolivariana.
                     
Firma de los trabajadores y trabajadoras del Ambulatorio “Luis Guada Lacau” que avalan esta posición y solicitud al Coronel Carlos Rotondaro Presidente del IVSS.