Presidente de IVSS
Su despacho
Los abajo firmantes, todos trabajadores orgánicos del Ambulatorio “Dr. Luis Guada Lacau” del IVSS y ubicado en el municipio Naguanagua del estado Carabobo y en concordancia con los postulados de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de la ley Orgánica del Poder Popular; textos que nos asignan el protagonismo y el poder decisorio en las instituciones públicas, respetuosamente pero con mucha firmeza nos dirigimos a Ud. para fijar nuestra posición ante su decisión de transferir a la Dra. Katy García Franco; Cirujano General de este hospital desde hace cinco años, damos fe de que ella es una profesional honesta e íntegra a cabalidad en su desempeño y muy querida por los trabajadores y la comunidad Naguanagüense.
Consideramos que dicha transferencia es arbitraria, inconsulta que viola los derechos de la Dra. Katy García y peligrosa para los intereses de los trabajadores puesto que puede servir de precedente para una continuación de otra escalada de acoso laboral. Pero sabemos que dicha transferencia obedece a intereses innobles y es solo una retaliación contra esta profesional que ha levantado su voz ante la situación lastimosa a la que se ha llevado este hospital ambulatorio básicamente en su puesto de trabajo; el quirófano que se mantiene cerrado desde hace tres años y de esta manera se le trunca su habilidad profesional y se le cercena el sagrado derecho a la salud del pueblo, ella también ha protestado por la mala calidad de la gestión que acá se hace desde la llegada de la actual Directora Amarilis Pérez y sus gerentes de personal y administración y muy particularmente ha protestado el acoso a nosotros los trabajadores, noticias que usted perfectamente conoce, pues los diputados de la Asamblea Nacional le informaron de ello y por los medios se han ventilado estos males. Sabemos también que por el hecho de fomentar, participar y salir electa para el Consejo de Trabajadores la Dra. Katy García ha sufrido este acto administrativo arbitrario. También sabemos que ese traslado lesiona los intereses del IVSS; puesto que al hacer esa transferencia al Hospital “Ángel Larralde” en donde no han solicitado ni necesitan Cirujanos Generales y en donde por el contrario existen cirujanos sobrantes y por cada guardia disponen de tres; cuando solo hace falta uno por guardia y por otro lado le cercena un cirujano al Ambulatorio en donde si es necesario.
Respetado Cnel. Rotondaro, ante esto nuestra posición es que prevalezca la justicia. Le solicitamos y le exigimos ejerciendo nuestro derecho y en preservación de nuestros intereses como trabajadores, que derogue esa decisión suya que afecta a nuestra compañera Dra. Katy García, también le advertimos que los trabajadores también poseemos instrumentos de lucha que nos otorgan las leyes y nuestra Constitución Bolivariana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario